Beneficios del Mantillo con Cortezas de Madera en el Jardín

Beneficios del Mantillo con Cortezas de Madera en el Jardín

El mantillo con cortezas de madera es una excelente opción para mejorar   tu jardín y ofrece excelentes beneficios.

Mejora la temperatura del suelo para las plantas en invierno

Acolcha tu jardín para protegerlo de los estragos del invierno. A la profundidad correcta, una capa de mantillo ayudará a preservar la temperatura del suelo durante este período. La cobertura proporciona una capa aislante alrededor de las raíces de la planta, lo que les permite seguir creciendo saludablemente y ha demostrado ser una forma efectiva de reducir el impacto invernal de las plantas perennes del jardín.

 Ayuda a preservar la humedad en el suelo

El suelo pierde mucha humedad por evaporación cuando el día es caluroso y seco. Sin embargo, la aplicación de la cobertura de madera  reduce la velocidad a la que el agua se evapora del suelo. Esto deja tu jardín  con abundante agua para usar cuando llueve poco o nada. Eliminando la necesidad de regar tus plantas con frecuencia. Sin embargo, debes considerar rastrillar y esponjar el mantillo para aumentar su eficiencia.

Descomponen nutrientes liberadores en el suelo y puede repeler algunas plagas

La cortezas de madera y otros materiales orgánicos,  se descomponen con el tiempo liberando nutrientes, haciendo  mas  más fértil tu jardín, de lo que era inicialmente. Se sabe que ciertos árboles repelen las plagas domésticas más comunes de forma natural. Estos incluyen cedro, pino y ciprés. Acolchar tu  jardín con dicho material,  ayuda a repeler las poblaciones de pulgas y algunas otras plagas como las garrapatas y los mosquitos.

 Ayuda con el control de malezas

Proporciona una forma orgánica de prevenir el crecimiento de malezas en el jardín. La capa de mantillo (preferiblemente de 2 a 4 pulgadas de grosor) sofoca las plantas no deseadas, lo que dificulta el crecimiento hacia la superficie.

Si has estado pensando en acolchar tu jardín pero no estabas seguro de qué material usar, considera usar cortezas de madera.  es más beneficioso para sus plantas y  suelo, por lo tanto, es una  buena opción.