El Paisajismo Urbano

El Paisajismo Urbano

Nos preocupa el cambio climático? Sí, y mucho.  Es un tema  que nos concierne a todos y por ello se crean campañas de sensibilización y concienciación medioambiental y debemos tener en cuenta los paisajes urbanos sostenibles, como una  medida para salvar el planeta, entre otras campañas.

Las zonas verdes dan mucha vida a la ciudad, áreas recreativas, empresariales, comerciales, etc. Responden al medio ambiente, siendo regenerativas y saludables para nuestras comunidades; limpian el aire, reciclan agua, moderan temperaturas extremas, aumentan la eficiencia energética y restauran hábitats, creando valor a través de importantes beneficios económicos, sociales y ambientales.

Su arquitectura  mejora los espacios urbanos y la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en ellos, promueve la sostenibilidad y ayuda a crear vecindarios más saludables, hermosos, habitables y alienta a los habitantes de las ciudades a pasar tiempo al aire libre, lo que es mejor para su salud y para la comunidad.

BENEFICIOS AMBIENTALES

Las plantas ayudan a limpiar el aire, el agua y el suelo; nos protegen del calor y el frío extremos y reducen la contaminación acústica.

Los árboles promueven la sostenibilidad, al proporcionar sombra que reduce la necesidad de aire acondicionado y el consumo de combustibles fósiles y combaten la contaminación,  al atrapar  y reducir las partículas en el aire como el polvo, el humo, el polen, el dióxido de carbono y el hollín.

El verde en la ciudad puede mitigar el cambio climático al emplear estrategias que reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero entre 50% y 85%  para 2050 y limitarían el aumento de temperatura.

Estos beneficios demuestran, cuán importante es dar el pequeño paso de desarrollar paisajes urbanos, para contrarrestar las desastrosas consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. Esto generará un gran efecto positivo para el futuro de nuestro planeta.

SALUD FÍSICA Y MENTAL

Tener acceso a espacios verdes urbanos de calidad y pasar tiempo al aire libre (hacer ejercicio, jugar, socializar, disfrutar de la naturaleza, relajarse) es saludable para tu mente y cuerpo, trayéndonos numerosos beneficios para nuestra salud en general, a través de sus efectos sobre la contaminación y la temperatura, proporcionando una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

El paisajísmo urbano demuestra que no tenemos que aventurarnos lejos en un bosque para abrazar un árbol y estar en contácto con la naturaleza. Podemos poner de nuestra parte, para proteger el medio ambiente y vivir en armonía con nuestros recursos naturales en nuestras ciudades. Cejabe cuida del medio ambiente!!