VIVE TU TERRAZA

Hoy quiero dedicar este espacio a las terrazas y para ti, si  por algún  motivo la tienes olvidada, sin vida y no te atreves a darle otra cara,  ya es hora  que traigas el verde a tu casa, aprovecha tu superficie y haz un jardín a tu medida.

No hace falta mucho espacio para tener un oasis en tu casa, deja los límites a un lado y ponte manos a la obra porque hay muchas opciones que se ajustan económicamente a tu medida; depende de ti lo que te quieras gastar.
Ahora vamos al grano, puedes empezar a decorar tu terraza con plantas poco caprichosas en sus necesidades de mantenimiento, a lo mejor piensas que eres un inexperto en el cuidado de estos seres o simplemente  no tienes  tiempo.

Iniciemos con el ficus, que no solo es decorativa, es también  purificante para el aire y estimula sentimientos  positivos, lo encontramos en bastantes formas de presentación como por ejemplo, forma piramidal, de arbolito con tronco trenzado o un solo tronco, necesita luz y poco riego, antes de regarla comprobar que el sustrato está completamente seco,irresistible por su belleza ornamental.

Planta platanera, musa o bananero.
Se utiliza como  ejemplar aislado en el jardín o en macetas grandes, incluso como planta de interior,  necesita exposición  a pleno sol o en sombra muy ligera y temperatura  más  bien  alta,  requiere riego abundante 2 veces por semana sin encharcar y abonar cada año.

Esta decoración  la podemos complementar con césped  artificial para el suelo, dándole un acabado más  acogedor.

Deja los límites a un lado, tampoco importa el tamaño de tu terraza, a espacios pequeños grandes ideas, sácale el máximo partido a tu terraza.

Yo de solo imaginar mi rinconcito verde disfrutando de mi espacio natural en casa, sintiendo esa sensación de bienestar, al convertirlo en un lugar estiloso para compartir con los míos  y para mis momentos  de relax, al llegar a casa, no le daría más vueltas y manos a la obra!!!